En Chonchi:

Camanchaca firma convenio con Liceo Manuel Jesús Andrade para realizar prácticas profesionales y talleres

El acuerdo beneficiará directamente a 37 alumnos de 3ro y 4to medio, de las carreras de Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos.

Camanchaca Cultivos Sur firmó un convenio con el Liceo Manuel Jesús Andrade de la Comuna de Chonchi, para que sus alumnos opten a plazas de prácticas profesionales en la empresa y realicen talleres laborales de especialidad.

Asimismo, Camanchaca Cultivos Sur será parte del comité asesor empresarial del liceo, en donde realizará análisis y sugerencias de los planes de estudios. El acuerdo beneficiará directamente a 37 alumnos de 3ro y 4to medio, de las carreras de Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos.

Esta alianza, además, permitirá que los alumnos y docentes del establecimiento puedan visitar las instalaciones de Camanchaca Cultivos Sur para conocer los procedimientos  llevados a cabo por la compañía. Asimismo, profesionales de la empresa complementarán las asignaturas con charlas programadas en el Liceo.

La firma del acuerdo se concretó en una ceremonia realizada el pasado miércoles 26 de septiembre, a la cual asistieron la directora del Liceo, Daniela Linares, el Jefe del Área Técnico Profesional, César Sánchez y los alumnos beneficiados. Este no es el único convenio con instituciones educacionales que tiene Camanchaca Cultivos Sur, ya que actualmente mantiene vigente una alianza desde el año 2004 con el Instituto del Mar Capitán Williams de la misma comuna.

En este contexto, el Jefe del Área Técnico Profesional del Liceo, César Sánchez, señaló que, “generar convenios con el sector empresarial es importante porque genera una sinergia súper impactante y ese impacto va directamente a los estudiantes. La idea de generar este vínculo busca que, más allá de un centro de práctica profesional, se genere una conversación entre el sector productivo y el colegio, con el propósito de fortalecer las competencias blandas y técnicas del estudiante en directo beneficio de ellos”.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga” y su pilar Cercanía, el cual busca trabajar en conjunto con organizaciones y comunidades vecinas para fortalecer sus vínculos y apoyar al desarrollo local.