En sesión realizada en la Comuna de Quinchao, el Consejo Regional aprobó los recursos para él diseño de la escuela Bernardo O´higgins en Calbuco.

Una excelente noticia recibió el populoso sector 15 de Septiembre, en la ciudad de Calbuco, al aprobarse los recursos  para el diseño para la reposición de la Escuela Bernardo O´higgins, ubicada en el mencionado sector.

El pleno del concejo regional aprobó $290 millones que contemplan los diseños de la nueva escuela y la adquisición de un terreno para su nueva disposición.

En su sesión ordinaria del concejo regional que sesionó en la comuna de Quinchao, aprobó los recursos para financiar los diseños y la adquisición del terreno donde será localizado el nuevo recinto educacional.

Para el concejal Oscar González presidente de la comisión de educación este es el primer paso concreto hacia la reposición de la escuela Bernardo O’Higgins detallando “fue necesario sincerar el verdadero estado del proyecto con la comunidad escolar para luego ponerse a trabajar en etapas técnicas y políticas para que este proyecto sea financiado”, además agregó, “es una gran noticia para la comuna de Calbuco en especial a los 176 alumnos que hoy asisten a la escuela”.

Este es un proyecto largamente esperado por la comunidad, el actual edificio se encuentra en muy malas condiciones y sin superficie construible, así lo valoró, Alba Calbucoy, Secretaria del Centro de Padres  “agradecida por el apoyo de todos y de los consejeros, como dirigente de tantos años de lucha que hemos tenido para sacar la escuela adelante, espero que este todo este bien y seguir hasta el final, con el apoyo de los apoderados, de concejales que nos acompañan” señaló. Por su parte José Coney, dirigente de población 15 de septiembre, indicó lo necesaria de una escuela nueva en el poblado sector, “será muy importante para la población y para Calbuco, ya que hay muchas tomas y poblaciones de Calbuco que necesitan una escuela decente que sea acogedora y cercana, la población estaría gradecida que esto se cumpliera” finalizó..

La municipal Escuela Bernardo O’Higgins tiene una matrícula de 176 alumnos en educación parvularia, básica, programa de integración PIE y tiene vocación de educación ecológica.

 

.