Manifestar el respaldo de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, con el municipio de Dalcahue fue el propósito de la reunión que sostuvo la tarde del jueves su presidente Rodrigo Rosales, con el Alcalde de dicha comuna, Juan Hijerra Serón.

La idea era poder transmitirle a la primera autoridad comunal, y por su intermedio, a todos los funcionarios municipales que allí laboran, la solidaridad y también la preocupación del gremio por el pronto restablecimiento de los servicios que la municipalidad brinda a todos los vecinos de la comuna.

Cabe recordar que la madrugada del día miércoles 24 de octubre un incendio destruyó por completo el inmueble donde funcionaban las mayorías de las oficinas municipales de la comuna dalcahuina, generando un alto impacto en toda la comunidad insular.

AmiChile, entidad que reúne a mas de 60 productores, procesadores, exportadores de choritos y empresas de servicio de la región, que por cierto también tiene actividades productivas en la comuna, además de lamentar este desafortunado siniestro, ha querido ofrecer al municipio una ayuda consistente en un importante aporte económico que permita financiar, al menos parcialmente, algunas de las necesidades más inmediatas como mobiliario, computadores, etc. esperando que esto les permita reanudar su trabajo con la mayor prontitud.