Participaron estudiantes secundarios  de Puerto Montt y Chiloé.

La oportunidad de experimentar en tiempo real y en condiciones similares a lo que será la Prueba de Selección Universitaria en su versión 2018 fue la que tuvieron los 350 estudiantes que participaron del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás.

Durante la realización de los ensayos los alumnos tuvieron que vivir un ambiente similar al de la PSU, comenzando con la prueba de Lenguaje y Comunicación y luego con la prueba de Matemáticas. Los resultados de la rendición del 17° Ensayo Nacional PSU, se podrán conocer dentro de 48 horas hábiles luego de rendir las pruebas, directamente en sus correos electrónicos o con su RUT en la página web www.tupuedes.cl.

Posibilidad de mejorar

Los participantes de esta jornada valoraron la posibilidad de prepararse para la prueba real que se realizará los días 26 y 27 de noviembre y así lo destacó Valentina Escorcha de 18 años, quien explicó que rindió este ensayo “para medir mejor mis conocimientos, saber que debo mejorar y practicar”,  manifestó la joven que quiere estudiar una carrera relacionada al turismo.

Por su parte Camila Garces, estudiante de cuarto año medio en el Colegio Vencedor, señaló que consideró que esta oportunidad le permitirá; “saber en qué estado estoy y poder superarme ya que el nivel del ensayo estuvo muy bueno”.