El Servicio de Salud Del Reloncaví adquirió recientemente equipos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt. Estos permitirán atender las necesidades de cerca de 10.000 pacientes diabéticos bajo control, glaucomatoso y otros.

Se trata de una inversión de $ 74 millones que permitió adquirir un tomógrafo de coherencia óptica (OCT) y un microscopio oftalmológico, los que darán evaluaciones más rápidas y precisas de pacientes con probables de alteraciones de la retina.

Actualmente en los establecimientos de atención primaria de la comuna de Puerto Montt, la población diabética bajo control alcanza a las 8.320 personas y en control por Glaucoma a 313. La incorporación del microscopio, permite completar el equipamiento para la realización de cirugías oftalmológicas de menor complejidad en el centro de especialidades del Desam Puerto Montt.

El Director (S) del Servicio Del Reloncaví, Jorge Tagle, indicó que la adquisición de estos equipos “contribuirá a dar mayor resolutividad a la atención primaria, y es el resultado de un trabajo conjunto entre el Servicio y el Municipio para la instalación de capacidad resolutiva en la Atención Primera, acercando la atención a sus establecimientos de origen, que es uno de los pilares de la reforma de salud que lleva adelante el Ministerio”.

Cabe destacar que este es el primer tomógrafo y microscopio oftalmológico que el Servicio de Salud Del Reloncaví adquiere para la Atención Primaria de Salud.