En dependencias del Hotel Enjoy Chiloé se llevó a cabo el lanzamiento de Chiloé Convention Bureau, lugar donde se encontraron los distintos actores, entre ellos Castro Municipio,  que buscan fomentar un nuevo mercado para el turismo local.

Hoy se realizó el lanzamiento del programa de CORFO Los Lagos “Profo Turismo de convenciones y reuniones de Chiloé”, se trata de Convention Bureau, una organización conformada por 5 empresas de turismo de la comuna de Castro, que tiene como objetivo impulsar y promover el turismo de reuniones en nuestra provincia.

En este sentido, Castro Municipio a través de la oficina de turismo, apoya todas las iniciativas privadas que busquen desarrollar al turismo como el motor del desarrollo económico local, entendiendo la actividad turística como un actor de cambio y transformación para fortalecer una economía sustentable.

Según la encargada de turismo de la municipalidad de Castro, Francisca Riveros, se está desarrollando un plan de ordenamiento territorial y desarrollo turístico, proyectos de infraestructura, además de acciones de difusión y promoción.  “Queremos ser el faro que inspire y una el trabajo entre las comunas de nuestra provincia para convertir a el archipiélago de Chiloé en uno de los destinos principales a nivel nacional e internacional”, añadió la encargada de turismo en Castro.

Por su parte, el director regional de CORFO, Rodrigo Carrasco señaló que con los esfuerzos del mundo público como el privado se busca posicionar a Chiloé por medio de un nuevo modelo de negocios como uno de los destinos para la realización de eventos y reuniones en el territorio.

En la ocasión se informó que dentro del plan 2012-2020 de Sernatur, Chile asumirá un liderazgo turístico, transformándose en un destino cotizado por sus atractivos naturales, gastronomía, seguridad, calidad de oferta, sustentabilidad, entre otras.

Con estas iniciativas, se quiere reforzar el aumento de turistas de negocios que vienen a la zona, considerando que la comuna de Castro cuenta con salones de hasta 500 personas, por lo que lo hace el mejor candidato para desarrollar este nuevo modelo de negocio.