La OPD de Castro destaca participación de la estudiante en Consejo Asesor del Sename que promueve los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Entre el 20 y 24 de agosto se está desarrollando en Santiago el Encuentro Nacional del Consejo Asesor del Servicio Nacional de Menores que reúne a representantes de los consejos locales de infancia.

La estudiante de segundo medio del Liceo Galvarino Riveros, Pía Negrón García, es quien representa al consejo local que lidera la Oficina de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente de Castro, pero también al Consejo Regional.

Recordemos que el año 2016, la joven fue elegida democráticamente por sus pares, como presidenta a nivel regional, por lo que además de representar a los niños, niñas y jóvenes de la comuna, los representa como región de Los Lagos.

Así lo destacó la coordinadora de la OPD, Gabriela Solís, quien dijo que “ella participa activamente de estas instancias y está ahora en Santiago mostrando lo que ha hecho en el consejo local y las ideas que como niños, niñas y adolescentes tienen del futuro en su país, región y comuna.”

“Ella representa los intereses de los niños de la región y nosotros como OPD Castro y Corporación Municipal nos sentimos orgullosos, porque Pía es una niña que tiene motivación, ganas de hacer las cosas bien y qué mejor que sea la voz de los niños de nuestra comuna, provincia y región”, agregó la profesional.

Además, hizo hincapié en que “este es un compromiso por promover la cultura del reconocimiento, buen trato, de que los niños, niñas y adolescentes son sujeto de derecho, haciendo efectivo el derecho a la participación y opinión en temas que se relacionan directamente con el desarrollo y protección de la infancia y adolescencia.”

  • En la fotografía Pía Negrón junto a directora nacional del Sename Tonda Mitri.