Luego de un primer semestre cargado de actividades e iniciativas destinadas a fortalecer el desarrollo cultural y ampliar la oferta artística en la capital regional de Aysén, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique inicia el segundo semestre del 2018 asumiendo el desafío planteado por el directorio y el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala,  sumando a su rica cartelera de cine la oferta de temporadas de teatro y conciertos. El ciclo que parte con el éxito nacional “Todas esas cosas maravillosas” dirigida por Alejandro Castillo y protagonizada por el actor y animador Álvaro Escobar, son la antesala para lo que será el ciclo de teatro infantil, una obra protagonizada por adultos mayores y el concierto del destacado músico y compositor Arturo Barros.

Carolina Rojas Flores, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizó que esta segunda etapa de programación anual se da luego de un primer semestre cargado de cine, exposiciones y talleres, los cuales contaron de un gran éxito en cuanto a asistencia y participación de la comunidad. “Con mucha felicidad podemos decir que hemos ampliado nuestra oferta incorporando nuestra programación el teatro y los conciertos, entre los cuales podemos destacar el estreno nacional “Todas esas cosas maravillosas”, la obra de teatro infantil “Marea Roja” o el Concierto con el maestro Arturo Barros. Sin duda el segundo semestre comienza con un panorama de vanguardia, de gran calidad e imperdible para toda la comunidad”.

Cabe destacar que el monólogo “Todas esas cosas maravillosas”, que se presentará este 11 de agosto, es una obra de teatro que goza de una excelente crítica y que fue estrenada hace pocos meses en los principales escenarios de Chile.  En tanto y según los lineamientos que estableció el directorio de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, encabezado por el alcalde Alejandro Huala, además del cine nacional, clásicos y familiar, se exhibirán obras de teatro especialmente destinada para los niños y las familias, se generarán espacios teatrales para que adultos mayores puedan presentar sus obras, además de los conciertos que parten el 25 de agosto con el fundador, integrante y director del conjunto folklórico Los Lazos, el maestro Arturo Barros.

Finalmente Rojas Flores, enfatizó la importancia de haber generado una oferta y programación variada, diversa y de gran calidad en Coyhaique, integrando de manera dinámica a los y las artistas nacionales y regionales, la comunidad y también a los empresarios que forman parte de la Red de Amigos de la Cultura. “Quiero destacar que gracias a la presencia de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y a la disposición de su directorio hoy esta institución está generando programación de vanguardia y de calidad en Coyhaique, liderando en la región una gestión cultural que no se había visto en mucho tiempo. Hoy Coyhaique cuenta con espectáculos artísticos en el mismo nivel que otras capitales regionales del resto del país”.