Medida está inserta de la nueva Ordenanza Medioambiental Municipal.

CALBUCO.-Con cinco canastillos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, el municipio calbucano pretende levantar conciencia por la alta cantidad de desechos plásticos que votamos a nuestro entorno. En este sentido, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calbuco inserto en las disposiciones de la Nueva Ordenanza Medioambiental –que incluye entre otros, la Tenencia Responsable de Mascotas- ha dispuesto cinco contenedores que estarán recibiendo- en un principio- sólo botellas plásticas de todo tipo.

La Escuela Bernardo OHiggins, Liceo Francisco Hernández Ortiz, Liceo Politécnico, Escuela José Manuel Balmaceda y el Jardín Infantil Estrellita serán los primeros centros de acopio, que según indicó el alcalde Cárdenas, estarán disponibles para que todos los calbucanos y calbucanas puedan ir a dejar los embases.

“Se ha realizado un diagnóstico comunal que arrojó que los embases plásticos son los desechos más presentes en el ambiente, por lo que invitamos a toda la comunidad para que podamos avanzar en este tema de reciclaje tan importante para todos, dejando su botella de plástico en el contenedor”, conminó Rubén Cárdenas.

Cabe precisar, que las autoridades recalcaron que al momento de dejar el embase, se debe aplastar la botella para eliminar el exceso de aire y así optimizar de mejor manera los contenedores. Las cargas serán enfardadas y acopiadas en Calbuco para luego ser llevadas a través de una empresa capitalina para su reciclaje final a través de Fundación Teletón.