La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el Intendente Regional Harry Jürgensen y la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Con nuevas herramientas para emprender o integrarse al mundo laboral cuentan desde ahora las más de 150 personas de Puerto Montt que se capacitaron en diversos cursos, a través del Sence Los Lagos.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Azul de la Intendencia Regional, contó con la participación del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien destacó el compromiso del Gobierno por entregar capacitaciones de calidad, a través de un Sence más moderno.

Felicito a cada uno de ustedes, en especial a las mujeres que con mucho esfuerzo han terminado estos cursos y han recibido sus diplomas. Les quiero contar que nosotros estamos modernizando las capacitaciones de acuerdo con las necesidades de cada región y que estas capacitaciones tengan relación con la necesidad laboral real de cada territorio, creemos que no basta con obtener un diploma para colgarlo en la casa, estos cursos son para encontrar un trabajo, por eso estamos en un proceso de modernización del Sence, para responder adecuadamente a las necesidades de nuestros usuarios, queremos que obtengan un trabajo, pero no cualquier trabajo, debe ser un trabajo de calidad, con contrato de trabajo y con leyes sociales”.

Por su parte el Intendente Regional, Harry Jürgensen felicitó a los usuarios, destacando que como Gobierno y de acuerdo a lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera, están trabajando en el desarrollo integral de las personas, “quiero felicitarlos, por haber cumplido con esta capacitación, porque está la obra terminada. A nosotros nos preocupa cuando las obras no se terminan, por eso los felicito, porque ustedes han terminado el trabajo. Los felicito y les deseo que esta capacitación haya tenido un impacto importante en sus conocimientos, de tal forma que exista un antes y un después. Si las capacitaciones necesitan ser modificadas, necesitan ser mejoradas, también vamos a trabajar, con nuestra Seremía y el Ministerio del Trabajo, para que las futuras capacitaciones estén orientadas a nuestra región, participe más gente y perfeccionen sus habilidades”, sostuvo.

 

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, sostuvo que “valoramos el esfuerzo de cada uno de los usuarios para asistir clase a clase y terminar estos cursos, cursos que iremos mejorando para que las personas puedan acceder a capacitaciones con calidad y acordes a la necesidad del mercado laboral, esto es un desafío ya que la idea es que luego de la entrega de diplomas, ellos puedan acceder a mejores oportunidades laborales y así mejorar su calidad de vida”.

 

En total fueron 12 cursos certificados, entre los que destacaron los orientados a obtener Licencia de Conducir Clase A3 y A5, Asistente Administrativo y Gestión de Emprendimientos, el que contó con la participación de inmigrantes. Otro de los cursos destacados fue el de Auxiliar de Mucama, que estuvo dirigido a personas en situación de discapacidad, quienes agradecieron la oportunidad de capacitarse y poder acceder al mundo laboral.