Calbuco. Durante la madrugada  de este jueves  se recibió un llamado en la guardia de la Capitanía de Puerto de Calbuco, desde la  Secretaría Ministerial de  Salud, informando que tras haber realizado un muestreo de recurso almeja a bordo de  la embarcación menor “Camila Esperanza II”  MAT CAB-4284, se  detectó presencia de  altos niveles de toxinas por sobre la norma (Marea roja).

Por lo anterior, la Autoridad Marítima en conjunto con Seremi de Salud procedieron a contactar al armador de la embarcación,  quien  navegaba desde Bahía Tic Toc con 5,2 toneladas de recurso almeja, las cuales fueron incautadas al recalar a Caleta la Vega de la comuna de Calbuco, para luego ser destruidas en el vertedero Municipal, por no encontrarse apta para el consumo.

Según detalló el Capitán de Puerto subrogante Teniente segundo LT Gabriel Sáez Millar “gracias al muestreo efectuado por el armador de la embarcación ante la Autoridad Sanitaria fue posible detectar la alta toxicidad del producto, lo que nos permitió evitar una posible emergencia por consumo de  este recurso con marea roja”.