• Durante 2018 se sumarán otras iniciativas como invernadero y taller de murales que buscan ser un aporte al programa que se realiza por tercer año consecutivo.

 

Melón Cementos dio el vamos al programa Huertos Urbanos Melón 2018, que por tercer año consecutivo realiza en las escuelas rurales de Puerto Montt y Calbuco junto a la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

La Gerencia de Asuntos Corporativos, liderada por Mariela Las Heras, junto Patricio Pérez, gerente de Planta Puerto Montt; Rodolfo Ramírez, subgerente de Preparación Operacional Proyecto Puerto Montt 2 y Nayadeth Aros, ingeniero en Control de Gestión, visitaron las escuelas rurales de Calbuco y Trapén, que forman parte de esta importante iniciativa y que se ha realizado con pleno éxito para la comunidad escolar.

Durante 2018 continuará la implementación del programa en ambas escuelas y se sumarán otras iniciativas que buscan ser un aporte para el desarrollo de integral de los estudiantes y profundizar los buenos resultados de las versiones anteriores. Es así como en la Escuela San José de Calbuco se implementó un invernadero para que los alumnos puedan trabajar en los huertos, incluso durante las estaciones de otoño e invierno.

Además, ambas escuelas debutan este año con el Taller de Murales. La Escuela de Trapén comenzó este taller que se realiza dentro de sus instalaciones en el primer semestre, por lo que están próximos a inaugurar su mural. En tanto, la Escuela San José realizará murales externos durante el segundo semestre.

“La comunidad ha participado activamente en este programa. Estamos muy contentos con su desarrollo, ya que los estudiantes han podido fortalecer la conciencia respecto al cuidado del medioambiente, desarrollar habilidades y fomentar el trabajo colaborativo. Vemos a los estudiantes felices y a los docentes satisfechos, sin duda es una gran alegría ser partícipe de esta iniciativa”, planteó Mariela Las Heras, Gerente de Asuntos Corporativos de Melón.

Por su parte, Fernando Araneda, Encargado de Programación de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Los Lagos, aseguró que “la importancia de desarrollar el programa de Huertos Urbanos Melón, en ambas escuelas, se encuentra en la necesidad de integrar la educación artística y medioambiental como un eje transversal del desarrollo integral de los estudiantes”.