En una reunión en el municipio de Castro, meses atrás, asesores ministeriales recogieron las principales necesidades en esta materia.

 Su satisfacción y agradecimientos al gobierno el Presidente Sebastián Piñera, expresó el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, tras la firma del protocolo de acuerdo que permitirá una importante inyección de recursos para la provincia de Chiloé. 

El jefe comunal, junto a los demás alcaldes chilotes, se reunió este sábado con el ministro de Salud Emilio Santelices, quien anunció la inyección de 700 millones de pesos para apoyar a la atención primaria de salud. 

“Estamos contentos porque vamos avanzando en el fortalecimiento de la salud primaria municipal con la firma de este protocolo que nos va a permitir en el área de salud de nuestro municipio, contar con recursos superiores a los 100 millones de pesos a través del Apoyo a la Gestión Local”, dijo el edil. 

La máxima autoridad comunal, además destacó que por otro lado se sumarán recursos que “van a permitir dotar a nuestra comuna de 2 unidades móviles todo terreno (furgones), con los que podremos acerca la atención de salud a los distintos sectores rurales y más aislados de nuestra comuna, siempre con el objetivo de que nuestros equipos de salud lleguen oportunamente a realizar las atenciones a nuestros vecinos.” 

Por último, el alcalde Juan Eduardo Vera, indicó que a su vez existe el compromiso del Servicio de Salud Chiloé de aportar otros recursos con el propósito de reemplazar el equipamiento que haya cumplido su vida útil en los centros de salud primaria.