En la Escuela Padre Hurtado, el equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar Kintunien, realizó una charla a niños de primero básico, sobre salud bucal.

Carlos Díaz, odontólogo, explicó que en esta etapa de vida es necesario reforzar  el correcto cepillado de dientes, con pasta y el uso de hilo dental, ya que una buena técnica de cepillado garantiza una higiene dental correcta y estas medidas preventivas disminuyen el riesgo de problemas en el futuro.

Las charlas fueron realizadas por Yessenia Collihuin, interna de odontología de la Universidad San Sebastián de Valdivia.

El odontólogo, continuó informando, que paralelamente a las charlas, se realizan demostraciones prácticas sobre el uso del cepillo y pasta dental e indicaciones sobre prevención de las enfermedades más frecuentes: como caries, gingivitis, enfermedad periodontal.

Estas acciones se orientan a prevenir enfermedades bucales prevalente y promover hábitos saludables en la salud bucal en niños y niñas. Además, es fundamental incorporar prácticas de limpieza bucal y controlar factores de riesgo para disminuir el daño odontológico.

Se reitera la enseñanza a cepillarse los dientes dos veces al día como mínimo; no comer después de limpiarse los dientes al acostarse.  Visitar al dentista cada 6 meses para hacer una revisión y  tener una alimentación saludable.