Un jurado compuesto por representantes de la Municipalidad de Puerto Montt, Universidad  de Los Lagos, Centro de apoyo a la micro y pequeña empresa de Inacap y la Asociación de Jóvenes Emprendedores Sinergia ME, definió los acreedores a los 39 millones de pesos que repartió el concurso Lukas para Emprender 2018.

Los ganadores superaron las etapas de preselección y participaron de los talleres obligatorios de capacitación, recibiendo visitas evaluadores al tiempo de exponer su proyecto ante el jurado.

Marcelo Hidalgo Torriceli, Subdirector de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt destacó la calidad de los ganadores de la versión 2018 del Concurso.

“Desde el punto de vista nuestro la evaluación es muy positiva. En las cuatro categorías, tenemos excelentes proyectos, excelentes emprendimientos y realmente muy buenas micro y pequeñas empresas que hoy están funcionando en Puerto Montt con niveles muy interesantes, de innovación y nos demuestra en realidad, que la riqueza de estos segmentos empresariales es mucho más rica de lo que uno pudiera pensar en nuestra comuna”, manifestó.

El programa Lukas para Emprender otorga la oportunidad a microempresarios y emprendedores para postular a un financiamiento no reembolsable que les permita iniciar nuevos negocios y/o fortalecer los existentes. Según señaló Hidalgo, el apoyo que la Municipalidad de Puerto Montt entrega a los microempresarios es absolutamente fundamental para la economía de la comuna.

 

LOS GANADORES

 

En la categoría “Empresa en crecimiento”, la única ganadora fue Marly García Leiva, que con su proyecto “Pastelería y amasandería los 3 hermanos”, se hizo acreedora al premio de cinco millones de pesos, el monto más alto entregado por el concurso..

En la categoría “Empresa”, los ganadores fueron José Díaz Díaz (proyecto “Coffee Rain”); Marcelo Trejo (“Productos congelados del mar”); Priscilla Berríos (“Acántaros”); Marlene Barría (“Telas reutilizables”) y Francisco Santín (“Ajo negro Wenulen”). Cada uno ganó un premio de 4 millones de pesos.

En la categoría “Emprendimiento”, los ganadores fueron Felipe Uribe Cárdenas (proyecto “Cerveza artesanal Melipulli”); Héctor Ávila Torres (“Juegos de madera”); José Maldonado  Díaz (“Marinebox Seafood & gift  delivery”); Óscar Ojeda Barría (“Cajitas musicales”) y Patricia Mansilla Zúñiga (“Taller Amaru Arte Sano”). Cada uno recibirá un premio de 2 millones de pesos.

Por último, en la categoría que debutó este año 2018, “Idea de Negocio”, los ganadores fueron Patricia Bruna Benavides (proyecto “Caldos caseros La Fresca”); Sergio Sepúlveda González (“Elaboración nuevo formato de miel”); Ivette Mendoza Ortega (“Yogurth artesanal”) y Marcelo Venegas Medina, con “Hidromiel”. Cada uno recibirá un premio de 1 millón de pesos.