Más de 150 estudiantes de la comuna de Llanquihue recibieron computadores Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto Para Aprender

  • A nivel nacional serán más de 130 mil los estudiantes beneficiados, en tanto en la región de Los Lagos la cifra asciende a 7.760.

Este lunes 28 de mayo, fue el turno de 159 estudiantes de la comuna de Llanquihue, quienes recibieron computadores de los programas de la Junaeb, Yo Elijo Mi Pc y Me Conecto Para Aprender.

La ceremonia que se realizó en la Escuela Inés Gallardo Alvarado, estuvo encabezada por la Seremi de Educación, Claudia Trillo, acompañada del Alcalde, Víctor Angulo y la Directora Provincial de Educación Llanquihue, Elisabeth Paredes, además del Jefe DAEM y concejales de la comuna.

La ceremonia en donde 159 estudiantes de distintas escuelas públicas y colegios particulares subvencionados recibieron este beneficio, contó además con muestras artísticas de alumnos de la misma comuna. 

Al respecto la Seremi de Educación Claudia Trillo, dijo estar muy contenta con esta nueva entrega de equipos e hizo un llamado a los padres y apoderados a acompañar a sus hijos en el uso de estos computadores, que buscan ser una herramienta de estudio. “El llamado es a las familias a apoyar el recurso pedagógico que se está entregando para realmente tener un beneficio en la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, recalcó la autoridad. 

Desde la comuna en tanto, el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo dijo que “es sumamente importante entregar una herramienta que permite, sin lugar a dudas, seguir acortando las brechas de acceso al conocimiento. Porque en la medida en que vayamos entregando conocimiento a nuestros alumnos y alumnas, tanto del sector urbano como rural, también vamos a generar algo que significa tener conocimiento, pero también ir ganando libertad para poder decidir ciertas cosas”.

Beneficiados de la educación pública y particulares subvencionados.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año.

En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables con buen rendimiento. 

Javier Espinoza, estudiante de la escuela Gabriela Mistral, escogió un comptuador HP y dijo que “me parece bien , porque me ayuda a aprender más porque a veces a uno le falta un computador y esta es una buena herramienta para subir las notas y muchas cosas más”.

En tanto Jessica Arcos, apoderada Javier, dijo que “estamos muy contentos, yo creo que represento a todos los apoderados de todos los establecimientos, porque esta es una herramienta que a veces nosotros como papás no podemos comprar, y nos sentimos beneficiados. Todas las herramientas y accesorios que tienen son súper buenos, asique estamos muy agradecidos y ojalá esto no termine nunca”.

Cabe destacar que todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl. Dentro de estos destacan Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.