La doble vía, borde costero, electrificación, agua potable, empleo y educación fueron parte de los temas que se abordaron en la reunión, en la que además participó el concejo municipal de la ciudad de las aguas azules.

Distintas temáticas relacionadas a los desafíos que presenta actualmente la comuna de Calbuco y sus proyecciones de desarrollo, fueron abordadas por el Intendente Regional Harry Jürgensen  con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, Rubén Cárdenas y su concejo municipal, en una reunión solicitada a través de Ley Lobby.

 

En la oportunidad, Jürgensen indicó que “la doble vía a Calbuco es una gran aspiración. Pienso que tiene mucho fundamento para generar desde aquí un apoyo a un proyecto de esa naturaleza. El tema del borde costero es otra gran aspiración que también hay que mirarlo a mediano plazo y hay que hacer un trabajo de diseño de futuro. Trabajaremos estos proyectos con las prioridades que se les están asignando para ver si le podemos cambiar el rostro a Calbuco”.

El jefe regional agregó que “hoy día las prioridades están dadas fundamentalmente en la electrificación y el agua potable, darle preferencia siempre a los sectores que no cuentan con aquello. Además, implementar obras para generar más y mejores empleos y crecimiento económico. También las aspiraciones y proyectos vinculados a la educación me parecen interesantes. Calbuco es una ciudad y comunidad de más de 400 años y debemos generarles el potencial productivo a través de lo cultural y la educación”.

Por su parte, Rubén Cárdenas recalcó la buena disposición del Intendente para revisar los proyectos presentados y manifestó que “la doble vía es una aspiración muy necesaria para todo Calbuco, tenemos muchas empresas y el camino ya está colapsado. Tenemos un puerto muy importante de embarque y desembarque de muchísimos productos para la región que tiene que ser considerado. Además, muchas empresas que llevan diferentes productos. La doble vía es fundamental para el desarrollo de nuestra comuna”, concluyó tras la cita realizada en la Intendencia de la Región de Los Lagos.