Salmones Camanchaca participó por primera vez de la “Fiesta de la Trucha” en Trupán -comuna de Tucapel, Región del Biobío-, capacitando en “manipulación de alimentos y técnicas de cocina” a los encargados de la preparación de platos que se vendieron en la fiesta.

De esta forma, los vecinos de Trupán disfrutaron de excelentes degustaciones en el evento, que se realizó el pasado sábado 9 de febrero y que fue organizada por el Comité de Salud Ambiental de la misma localidad. Esta actividad, que ya lleva dos años consecutivos presentándose, tiene por objetivo entregar la oportunidad a la comunidad de contar con un espacio físico en la cual pueden instalar stands para vender productos propios que realiza cada vecino de la localidad.

La capacitación, que duró cuatro horas, se realizó el viernes anterior al día de la fiesta y fue dirigida por un chef reconocido facilitado por la compañía. La finalidad de esta capacitación era entregarles un mayor conocimiento y consejos sobre la preparación de este pescado y que de esa forma las preparaciones queden perfectas para su consumo. En este caso los cocineros pudieron aprender realizar: arrollados de trucha, carpacho de trucha y ceviche de trucha, los que fueron expuestos en la inauguración de la jornada y degustación de las autoridades.

Nancy Cañete, subgerente de Subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca, indicó que “con esta capacitación esperamos acercar y familiarizar a la comunidad de Trupán con el consumo de este tipo de alimentos, destacado por ser saludable y rico en ácidos grasos y omega 3”.

Luisa Acuña, presidenta del Comité de Salud Ambiental de Trupán, señaló que “la ayuda de la empresa fue imprescindible para la realización de esta fiesta, potenciaron y colaboraron con capacitación a los cocineros y eso se agradece de todo corazón, es bueno tenerlos presentes dentro de nuestra localidad”.

La participación de Salmones Camanchaca se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social “Camanchaca Amiga” en el pilar de “vida sana” el cual busca promover la alimentación saludable de toda la familia, además de participar y colaborar de las actividades de sus comunidades vecinas.