El director(s) del Servicio Salud Chiloé Carlos Zapata anunció hoy al nuevo Subdirector de Gestión Asistencial, el Ginecobstetra Luis Ferrada Christie. Mientras que su equipo médico que lo acompañará en la tarea serán la Psiquiatra Jaqueline Sánchez y el Médico Cirujano Oscar Álvarez.

Más de 25 años en la Provincia, uno de los principales impulsores del Servicio Salud Chiloé, el Médico Cirujano Luis Ferrada Christie Ginecobstetra de especialidad, experto en Salud Pública, Magíster en Gestión en salud, cuenta con Diplomado en Gestión de Procesos Clínico, asumió a partir de hoy la  Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio Salud Chiloé, junto a su equipo médico integrado por la Psiquiatra Dra. Jaqueline Sánchez y el Médico Cirujano, Dr. Oscar Álvarez.

Lo anterior, fue anunciado por el director(s) del Servicio Salud Chiloé, Carlos Zapata quien manifestó su alegría por el  nuevo equipo que trabajará por la salud de los pacientes isleños. “ Es un equipo de vasta experiencia en la Red, estamos muy contentos que personas con gran trayectoria médica hayan querido basar su compromiso en el área de la gestión, colaborando en la conformación de nuestro equipo directivo; esperemos que todas las políticas del Ministerio y los intereses particulares se vean involucrados en un gran objetivo y misión que tiene la Institución de entregar una mejor atención en salud a nuestros usuarios y usuarias, al alero de la política del Ministerio de Salud”.

A su vez el hoy Subdirector de Gestión Asistencial Luis Ferrada, especialista en Salud Pública, se mostró agradecido por la designación: “ Es un gusto tener la oportunidad de poder dirigir la Red Asistencial y continuar con lo que se ha realizado hasta ahora, ampliar la Red tratar de coordinarla y hacer que beneficie a las personas que es el fin de nuestra gestión , además de mejorar el trato al paciente hacer que las listas de espera tengan una resolución más rápida, resolviendo los problemas de salud; nuestra función es servir a la comunidad para entregar salud pero también es objetivo nuestro prevenir las enfermedades , creemos que gran parte de éstas dependen de las formas de vida, la alimentación, la actividad física… si logramos poder definir algunas líneas estratégicas de trabajo con la comunidad para mejorar la salud evitaremos tener pacientes con distintas patologías, lo ideal es que cuidemos la salud y cuando la salud se transforma en enfermedad tener los recursos para atender a las personas”, aseveró Ferrada.

Tanto la doctora Jaqueline Sánchez como el doctor Oscar Álvarez expresaron su alegría y satisfacción por desempeñar a partir de hoy esta importante misión en este equipo de trabajo. “Entrego a disposición mi experiencia en lo que hemos realizado en el trabajo en la Isla de Chiloé  por más de 20 años y en lo desarrollado en el programa de Salud Mental y Psiquiatría del SSChiloé …y si sirve para poder mejorar la salud a nivel de la Provincia estamos muy contentos”, señaló la doctora Sánchez.

“Tenemos un gran desafío que es resolver la lista de espera quirúrgica a nivel de la Provincia, en un breve plazo comenzaremos a implementar estrategias para disminuir esta lista de espera, es una enorme responsabilidad y esperemos y tenemos la convicción de resolver en un breve tiempo”, finalizó el Médico Cirujano Oscar Álvarez.