ACTIVIDAD DEL INSTITUTO ALEMÁN CONVOCÓ DESDE PREESCOLARES A ADULTOS MAYORES

Record de participantes en corrida familiar frutillarina

 

Participantes de todas las edades se dieron cita este fin de semana en la costanera de Frutillar para sumarse a la cuarta versión de la corrida familiar organizada por el Instituto Alemán de la comuna, establecimiento que de esta forma se sumó al cronograma de actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

Fue así como 160 corredores, desde edad preescolar hasta adultos mayores, recorrieron las principales calles del sector costero, sumándose además decenas de personas al equipo de organización y logística, lo que permitió a las familias participantes disfrutar de una entretenida jornada, acompañada además por buen tiempo, colaciones saludables y un espacio de precalentamiento y elongación a cargo del gimnasio local Iron Gym.

Según explicó al término de la actividad el profesor Roberto Opitz, encargado del Departamento de Deporte del Alemán frutillarino, la cuarta versión de esta corrida familiar podía considerarse como la más masiva y exitosa de las desarrolladas hasta ahora: “En esta cuarta versión rompimos récord de inscritos con 160, siendo que el año pasado tuvimos 130. El día estuvo espectacular, todo bien de principio a fin. Agradecer al gimnasio Iron Gym por el apoyo que siempre nos entrega, a nuestro colegio porque siempre están las puertas abiertas para hacer lo que queramos como Departamento , a mis colegas y a todo el mundo, agradecer desde el más chiquitito al más grande porque esta actividad, si bien la coordina nuestro Departamento, la hacemos todos.  Había participantes desde kinder a cuarto medio, apoderados y hasta abuelitos que vinieron a acompañar, sin duda alguna lejos la mejor,  y eso es lo bueno, que cada año es mejor”, destacó Opitz.

Esta actividad deportiva contó además con el apoyo del Departamento Municipal de Salud y Carabineros, lo que permitió brindar la seguridad necesaria a los participantes, para terminar sin lesionados ni accidentes. Por parte del instituto Alemán, se entregaron además medallas de participación a los veinte primeros corredores de cada categoría.