Puerto Montt celebrará el Día del Patrimonio con el primer tour arqueológico a Monte Verde con personas no videntes

Oficina Municipal de Turismo desarrollará seis actividades, entre las cuales destacan  city tours y Trekking en diferentes sectores de la ciudad.

Un completo programa de actividades, del jueves 25 al domingo 28 de mayo, ha preparado el Municipio  para celebrar la semana del Patrimonio,  en el destacan recorridos patrimoniales al aire libre y el primer tour arqueológico con personas no videntes de la capital regional.

Mediante la realización de la inédita actividad,  el Municipio tiene el propósito de poner en valor el carácter inclusivo del Día del Patrimonio, otorgándole una participación protagónica  de no videntes  en la tradicional  festividad.

El programa de actividades contempla una serie de tours a lugares arqueológicos, característicos de la comuna, como; isla Tenglo, Pelluco, Alerce Histórico, Barrio Puerto y el centro de la ciudad.

“Vamos a recorrer el bosque fósil y los corrales de pesca ubicados en Pichiquillaipe. El viernes vamos a realizar un city tour patrimonial, donde vamos a conocer los detalles arquitectónicos de la Casa Pauly, el campanario de la Iglesia los Jesuitas y la Casa del Arte Teatro Diego Rivera”,  comentó Iván Alvarado, encargado de la Oficina de Turismo Municipal.

El domingo se prevé recorrer los nuevos miradores del Barrio Puerto, además, del primer tour turístico con la Agrupación no Videntes “Nueva Luz”, la que se va a realizar en el sitio arqueológico Monte Verde. “Vamos hacer turismo de percepciones, donde van a tener la posibilidad de escuchar un relato acerca del asentamiento más importante de América”, concluyó Alvarado.

 

 

 

 

 

Programación de actividades

Jueves  25    09:00      Trekking arqueológico en isla Tenglo

Jueves  25    15:00       city tour patrimonial dentro de la ciudad;

Viernes 26    09:30       corredor patrimonial; bosque fósil Pelluco; corrales de pesca de Pichiquillaipe.

Viernes 26    10:00       city tour en Alerce Histórico;

Viernes 26    15:00       tour parque arqueológico Monte Verde

Domingo 28  15:00       Barrio Puerto, Oficina de Turismo y Programa Quiero Mi Barrio