La jueza del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Calbuco, Isabel Velásquez, encabezó una jornada informativa y de capacitación para representantes de 23 instituciones que conforman la red de infancia de la comuna.
En la actividad también participaron la consejera técnica Verónica Paredes y funcionarios del tribunal; el monitor informático de sistemas judiciales de la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) Ademir Torres; y la funcionaria administrativa del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección de Puerto Montt, Susana González.
La jornada contó con la asistencia de 37 profesionales pertenecientes a instituciones de salud, educación y colaboradoras del SENAME que intervienen en el cumplimiento de las medidas de protección decretadas en causas de familia.
El objetivo del encuentro fue reforzar la comunicación que existe entre el tribunal y la red de infancia, para lo cual se explicaron los flujos de trabajo del juzgado y el proceso de tramitación de una causa de medida de protección y su cumplimiento.
En ese contexto, se dio a conocer la función que realiza el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección en coordinación con el tribunal y las instituciones que conforman la red comunal.
En la oportunidad, se aclararon dudas sobre remisión de informes,  en cuanto a contenidos y fechas de envío, y se dio a conocer como inciden en el seguimiento de la causa y su registro en el sistema informático.
Oficina Judicial Virtual
Durante el encuentro, además, se realizó una capacitación en el uso de la Oficina Judicial Virtual, en la cual se abordó  la forma de ingresar y remitir un escrito, y el uso del perfil institucional, entre otras funcionalidades.
En la actividad participaron profesionales del Programa Chile Crece Contigo, PRM-Ciudad del Niño Llanquihue, PRM-Ciudad del Niño Puerto Montt, PEC-Trekanche, Centro de la Mujer Provincia de Llanquihue, Senda-Previene y los departamentos de Salud, Educación y Social de la Municipalidad de Calbuco, CECOSF Texas, CESFAM Calbuco, programas de Salud Mental y PAI del Hospital de Calbuco, OPD Calbuco, Fundación Integra, Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo, Jardín Infantil y Sala Cuna Estrellita, Jardín Infantil San Miguel, Escuela José Manuel Balmaceda, Escuela San Rafael, Escuela Bernardo O’Higgins, REMPER Calbuco y Hogar Protegido Itak.