El miércoles 24 de abril durante la mañana.

En el marco de la semana del Libro y Derecho de Autor, Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invitó a estudiantes de 3º y 4º básico de la Escuela Rural de Pelluco a conocer la Casa de Estudios, participar de una actividad de cuenta cuento musical y un desayuno.

Los niños y niñas de la Escuela de Pelluco que es vecina a la Sede Puerto Montt, a cargo de la profesora Carina Alarcón, realizaron un sede tur, conociendo las diversas dependencia del Campus Pelluco de la UACh, con el apoyo de la laborante de la Casa de las Artes, Susana Gallegos González, estudiante de Pedagogía en Educación Básica. Los/as niños/as visitaron el casino, el gimnasio, la biblioteca, el hatchery.

Posteriormente realizaron un Programa de Cuentos y Música en la Casa de las Artes, organizado por el profesor de folklore Víctor Daniel Cárcamo, en colaboración con la Profesora Nora Álvarez, docente del colegio Puerto Montt quien estuvo a cargo de la realización del Cuenta Cuentos.

Según explicó el profesor Cárcamo, “esta actividad comprendió un acercamiento de los niños de la escuela de Pelluco a los espacios Universitarios en general y los de Cultura en particular para abrir el claustro académico a Profesores y alumnos de la comunidad.”