Diferentes miradas muestran la valoración que le da el ámbito educacional de la zona al acceso a este Diploma enfocado a aportar a la inclusión en las comunidades educativas y que aún cuenta con cupos disponibles.

Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Educación Ejecutiva y la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial impartirá desde el 25 de mayo un Diploma en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) experiencia que esperan directivos y docentes de diferentes colegios de la zona, como el Colegio Alborada de Coyhaique y la Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade.

Una de las características más relevantes del Diploma DUA, es que cuenta con un enfoque práctico y metodologías dinámicas y de alto impacto adaptadas a las distintas realidades del sur de nuestro país, para potenciar fuertemente a los participantes buscando de esta forma generar sinergias que se traspasen en las salas de clases y que aporten al trabajo directo con los alumnos.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, cumpliendo siempre su misión de aportar al desarrollo de la zona sur austral de Chile, así como la responsabilidad con la formación de capital humano avanzado y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad local, demuestra su real compromiso, teniendo siempre las puertas abiertas para quien la necesite.

En este sentido la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Alborada de Coyhaique destacó que el establecimiento educacional “que pertenece a la Corporación Educacional María Eugenia Cordero Velásquez, ha decidido hacer parte de la actualización de conocimientos de sus docentes al Diploma en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) dictado por la Universidad Austral de Chile. “Por ello un grupo de docentes y directivos, durante los meses de mayo y junio participarán activamente de este curso. Puesto que en el marco de la implementación del decreto n°83/2015, promulgado por el Ministerio de Educación, es fundamental perfeccionarse y adquirir nuevas herramientas para la adecuación curricular, y así contribuir al desarrollo de la inclusión escolar de manera efectiva.”

Otra institución educativa que ha confiado la formación de sus docentes a la UACh Sede Puerto Montt, es la Escuela Carlos Condell, de Caleta Andrade, Comuna de Aysén, su directora Prof. Mirna Yáñez Paillayao señaló que “el trabajo pedagógico requiere actualización permanente en cuanto a los saberes y cuando nos encontramos trabajando en contextos aislados como es Caleta Andrade, el acceso se hace más difícil. Es por esto que oportunidades como la que nos presenta la Universidad Austral de Chile, de asistir a un perfeccionamiento presencial, que además contempla un tema tan importante como es el DUA, cobra una gran relevancia. Permite no solo acceder a nuevas experiencias de aprendizaje, sino que también el aprendizaje entre pares y la retroalimentación inmediata, propio de las clases presenciales.”

Asimismo, destacó la directora, que esperan “se sigan desarrollando actividades de perfeccionamiento docente y directivo en la región, en esta modalidad, lo que sin duda fortalece nuestra labor. En nuestro caso, nos sentimos tan motivados a participar que no importa la lejanía ni los problemas de conectividad que a veces nos afectan, pues cuando un docente está comprometido con su carrera y sobre todo con sus estudiantes, debe buscar la forma de acercarse a lo que le interesa, y nuestro deber como directivos es apoyarlos en este proceso”.

En actualidad se encuentran abiertas las inscripciones para el Diploma en Diseño Universal de Aprendizaje, para mayor información relativa a programas similares de Educación Ejecutiva, escriba al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl y/o comuníquese al teléfono: (+569) 61921571.