Una intensa fiscalización al transporte de carga se encuentra realizando un equipo de fiscalizadores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en conjunto con Carabineros de Chile en el sector de la cuesta El Venado, comuna de Chonchi.

Esta medida tiene por objetivo verificar las condiciones en las que transitan este tipo de vehículos de alto tonelaje y prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en este lugar de la Ruta 5.

Así fue dado a conocer por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien explicó que el reforzamiento de los controles a vehículos pesados se enmarca dentro de las acciones comprometidas por la Ministra Gloria Hutt y el Gobernador Fernando Bórquez, tras el derrame de pintura y lamentable fallecimiento de tres menores de edad.

“Las fiscalizaciones se están haciendo antes y después de la cuesta el Venado, de manera de mantener el control en la velocidad del tramo mientras se concreta la solución por parte del Ministerio de Obras Públicas en el mejoramiento de la vía. Tenemos una persona de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito que llegará el 5 de mayo y junto a profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad van a trabajar en levantar un catastro vial a fin de definir los puntos con mayor problemas para generar un plan de mitigación”.

En este sentido, el Gobernador Fernando Bórquez realizó un llamado a los conductores de máquinas pesadas a tomar las precauciones necesarias a la hora de desplazarse por las rutas de la provincia.

“Llamamos a los conductores de camiones y buses que sean prudentes en la conducción. Está cuesta ha tenido muchas dificultades y accidentes, queremos pedirle a la comunidad que adopte todas las medidas de autocuidado, desde el punto de vista del manejo. Pronto vamos a tener definidos los puntos críticos para minimizar los accidentes en nuestras carreteras”, finalizó.