Diputado Gabriel Asencio junto a grupo de alcaldes de la región piden a Intendente Jürgensen asumir  el liderazgo para el desarrollo de la región. 

En cita realizada en dependencias del la Intendencia regional el diputado DC por el distrito 56, Gabriel Asencio  junto los alcaldes de Maullín Jorge Westermeier; Purranque, Héctor Barría; Llanquihue Víctor Angulo y San Juan de la Costa, Bernardo Candia, saludaron al nuevo Intendente de la región de los Lagos, Harry Jürgensen, y le manifestaron la necesidad de liderar el desarrollo de la región, ya que el objetivo es común; expresó el diputado Asencio.

En la oportunidad se le expresó el espíritu de colaboración de los ediles para con un objetivo común y desarrollo de la Región. “Creemos firmemente en un futuro que es común, y en ese ánimo de unidad y de futuro común, le hemos pedido que sea un líder de esta región, un líder real que conduzca a todos los actores, tanto político, públicos y privados”.

 En ese contexto, señaló el diputado Asencio, “le hemos comentado que estamos dispuestos a colaborar en ello”. Por eso el parlamentario le ha solicitado al Intendente Jürgensen poder reunir a todos los parlamentarios de la región para poder proponer un propósito común, para encontrar el norte de la región y a partir de esa tarea podamos nosotros participar en cada una de  ellas”.

Por otro lado los alcaldes invitados a la cita tuvieron la oportunidad de expresar la situación de sus comunas, ya que son éstos los que proporcionan los detalles y los puntos exactos donde se deben poner los énfasis.

De igual modo el Alcalde de Maullín Jorge Westermeier  expresó el positivo clima con que se trataron los temas con la Autoridad Regional, y sostuvo que cada uno representa   un territorio con distintas dificultades y anhelos, “pero también hemos venido a ponernos a disposición para todas las cosas buenas que se puedan producir en este nuevo  gobierno, claramente deseando éxito a la gestión”.

Añadió el edil Westermeier que tuvieron la oportunidad de poder comentar puntualmente respecto de los desafíos de la comuna, tanto en infraestructura como en materia de fomento productivo, por las dificultades que se producen tanto en la pesca artesanal como en la pequeña agricultura.

Por lo tanto, expresó el edil de Maullín, “hay una necesidad grande de poder potenciar los territorios porque hay necesidades muy similares”.

Por su parte el alcalde de Purraque, Héctor Barría manifestó que uno de las dificultades que han tenido que sortear dice relación con el déficit Hídrico, y que ya tiene varios proyectos de inversión en calidad de elegibles, “están a punto de ser ejecutados pero requieren el financiamiento del FNDR o de la Subdere, por lo tanto  venimos  alivianar la carga al nuevo Gobierno presentándole tareas o compromisos que ya, en un 90% están cumplidos, pero requieren de financiamiento”.

 

Finamente los ediles consintieron en que haya prioridad en las comunas que se encuentran trabajando intensamente por carteras de proyectos que sean realmente importantes; que cambien vidas, pero que también generen empleos en los meses difíciles.