Además de la vuelta ciclista, se realizará una carrera inclusiva y actividades de cuidado del medioambiente para que la comunidad chilota sea participante activo de esta versión.

Este jueves 8 de marzo, se realizará en dependencias del Casino Enjoy Chiloé el lanzamiento a 5 días del inicio de una nueva versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé, que se llevará a cabo entre el 13 y 18 de marzo, y que pretende consolidarse como la más austral del mundo.

En la ocasión se entregará información actualizada de cómo se llevará a cabo esta competencia en las comunas de Quellón, Curaco de Vélez, Chonchi y Castro, cuáles serán los equipos que darán vida a esta nueva versión, detalles logísticos de seguridad, entre otros temas que involucran la realización de este evento deportivo.

La III Vuelta a Chiloé es un evento deportivo que recorrerá 6 comunas del Archipiélago de Chiloé tales como Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Chonchi y Queilen, a su vez busca romper con la estacionalidad de realización de este tipo de actividades pretendiendo potenciarse con actividades de corte social y turístico.