• El Ministerio del Medio Ambiente coordina un proceso de consulta ciudadana en el que cualquier ciudadano puede expresar sus impresiones ante la propuesta de actualización planteada por organismos técnicos.

Con el objetivo de que diversos sectores de la sociedad civil expresen su parecer respecto de la propuesta de actualización de la política nacional de educación para el desarrollo sustentable, el Seremi del Medio Ambiente, formula un llamado a la ciudadanía para participar en el proceso de consulta ciudadana que recoge las impresiones que serán considerados en el documento final.

En Puerto Montt se realizó un taller en el que participaron representantes de servicios públicos y organizaciones de la sociedad civil en que se recogieron impresiones y propuestas para ser consideradas en el borrador final.

El seremi del Medio Ambiente Jorge Pasminio agradeció la asistencia a este taller invitando a las personas que lo deseen a ingresar el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente para leer el borrador de la nueva propuesta y dejar sus opiniones al respecto: “Los nuevos principios en los que se basa la nueva propuesta de actualización de la política nacional de educación para el desarrollo sustentable son equidad, justicia, paz, participación, educación integral y respeto de todos los grupos. Ahora, en términos específicos de educación para la sustentabilidad existen objetivos en la propuesta como disponer de un currículum de educación parvularia, básica, media y superior coherente; levantar procesos de educación permanente en los que participe la ciudadanía; propiciar el trabajo coordinado de organismos del estado y también incluir al sector privado en el esfuerzo de considerar la educación para la sustentabilidad en su gestión”, explicó Pasminio.

A la fecha se han recibido 12 propuestas en la plataforma online que dispone el Ministerio del Medio Ambiente. El proceso de consulta ciudadana cierra el 04 de febrero.