El 3 de noviembre se inicia, para empresarios, profesionales y técnicos vinculados a la gestión financiera.

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt ofrece el Diploma en Contabilidad Financiera aplicado a MIPYMES, el cual se focaliza en la formación financiera de quienes tienen la responsabilidad de gestionar pequeñas y medianas empresas de la Región de Los Lagos, particularmente, en materias contables financieras.

Esta iniciativa nace a través de la detección a nivel regional de la necesidad de perfeccionar la técnica contable financiera de quienes trabajan en micro, pequeñas y medianas empresas, tanto empresarios como profesionales. El programa está diseñado con un enfoque práctico y sencillo que facilita la comprensión de quienes no son especialistas en materias contables, pero que día a día la requieren en su gestión.

Este diploma, de 50 horas de duración con clases viernes   19:00 – 22:00 hrs. y sábado 09:00 – 13:00 – 14:00 – 17:00 hrs., entrega una oportunidad única de introducirse en el lenguaje contable financiero y su aplicación en la toma de decisiones. En lo principal los contenidos del programa incluyen el conocimiento de la normativa contable financiera, la preparación de Estados Financieros (EEFF), conceptos de gestión del capital de trabajo y toma de decisiones financieras.

El programa es impartido por un prestigioso equipo docente compuesto por académicos, ejecutivos y consultores que actualmente trabajan en torno al mercado financiero o del emprendimiento.

Entre los objetivos del curso se encuentran, conocer la normativa (IFRS), operatoria contable y el proceso contable financiero en la empresa; conocer los EEFF, sus bases de preparación y su utilización en la toma de decisiones financieras; relacionar las decisiones que se toman en la administración de negocios con los contenidos de los distintos EEFF e identificar las principales variables financieras a considerar en cualquier emprendimiento de negocios.

Información e inscripción: Escuela Ingeniería Comercial, 652437376 ingcomercial@spm.uach.cl –educacionejecutiva@spm.uach.cl