Autoridades juraron en el inicio de un nuevo período de Concejo Municipal 2016-2020.

Calbuco.- Al interior del salón de Actos de la Escuela Eulogio Goycolea Garay tuvo lugar la ceremonia de asunción que por Ley estaba consagrado para el nuevo Concejo Municipal, tras las Elecciones Municipales  realizadas el pasado 23 de octubre.

A la especial cita llegó el seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, la consejera regional Valentina Álvarez, representantes de La Armada de Chile, directores de departamentos de la I. Municipalidad de Calbuco y familiares de quienes asumieron el cargo al interior del cuerpo colegiado.

Tras lectura por parte de la Secretaria Municipal del fallo del Tribunal Electoral regional que da cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna, las nuevas autoridades hicieron el juramento o promesa de cumplir con fidelidad las funcionas propias de sus respectivos cargos,  tanto del alcalde Rubén Cárdenas, como los nuevos concejales electos: Iván Vásquez, Pedro Yáñez, Manuel Oyarzo, Sergio García ,Francisco Calbucoy y  Oscar González . Posteriormente, el alcalde Rubén Cárdenas dio inicio a la primera sesión ordinaria del concejo, donde se revisaron temas domésticos del concejo  como día y hora de las sesiones ordinarias que se harán de ahora en adelante.

El alcalde expresó que esta es una fiel muestra de democracia. “Esta es la gracia de la democracia, que las autoridades se presenten y sean conocidos por quienes los eligieron en las urnas. Muy feliz y entusiasmado para seguir trabajando”.

Por su parte, el recién asumido concejal Manuel Oyarzo, sostuvo que se toma con mucha tranquilidad el ser un nuevo integrante del concejo. “Mi experiencia me dice que al igual que todos los trabajos que he tenido, éste debo hacerlo de la misma manera y responsabilidad. Estoy a disposición de la gente”, agregó.

El simbólico acto cívico culminó con la interpretación en vivo y para los asistentes del Coro Polifónico del Magisterio de Calbuco quienes deleitaron a los presentes.