Artesanos de la zona expusieron sus productos en el

Encuentro Nacional de Concejales en Puerto Montt

Iniciativa. Emprendedores compartieron sus productos elaborados a mano en el centro de Eventos arena Puerto Montt.

 

12 stands de expositores locales ofrecieron los mejores productos en artesanía, gastronomía y cestería en el Encuentro Nacional de Capacitación de Concejales 2017 desarrollado en la capital regional, el cual congregó a más de 800 ediles de todo el país.

La actividad, que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Municipal de la Mujer, tuvo por objetivo hacer una vitrina del trabajo sureño y convertirla en una ayuda para que los emprendedores expongan sus creaciones artísticas.

En la oportunidad se vendieron elaboraciones hechas a mano como la típica gastronomía de la zona y productos de belleza, además de distintas confecciones de tejidos a telar y cestería.

 

OPINIONES

 

El alcalde Gervoy Paredes explicó que “se trata de un esfuerzo que ha hecho la Oficina de la Mujer hace mucho tiempo. Sin duda me parece excelente que concejales de todo el país vean la artesanía de nuestras mujeres y cómo nos estamos desarrollando”.

La diputada Jenny Álvarez, explicó que “no es fácil poder darle estas oportunidad a estas mujeres. Muchas llevan una economía familiar con estos ingresos. Tenemos que unir fuerzas para lograr más recursos y seguir apoyando a nuestras emprendedoras”.

Julia Carrasco, presidenta de agrupación “tengo una fundación donde hay artesanas que quieren emprender, y el municipio le entrega todas las herramientas para que realicen sus proyectos y para que compren sus materiales. La artesanía es la identidad de las regiones, de las provincias, cómo las distintas lanas y productos naturales que hacemos con plantas nativas como el maqui, la murta, el calafate, el arrayán, todo esto se potencia”.