Empresas compartieron experiencias sobre Capital Humano
en encuentro organizado por Sence Los Lagos

• La actividad denominada “Capital Humano, un viaje a mundos extraordinarios” contó con la participación del antropólogo y conductor de televisión, Ricardo Astorga.

Con una mirada al desarrollo y a las formas de conocimiento de diversas culturas alrededor del mundo, se desarrolló el Encuentro de Empresas organizado por Sence Los Lagos, en el marco del programa Impulsa Personas.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Puerto Varas, el Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó la importancia de generar estos espacios de conversación. “Para nosotros es relevante que las empresas conozcan las diversas herramientas que tiene Sence para potenciar el desarrollo de las personas y aumentar la productividad, a través de la capacitación. Además, es fundamental conocer las experiencias exitosas que muchas empresas están desarrollando, por ejemplo en materia de inclusión o trabajo con inmigrantes”.

La actividad contó con la participación del antropólogo y conductor de televisión, Ricardo Astorga, quien compartió con los asistentes parte de sus viajes y experiencias con distintas culturas. Durante la conversación con las empresas, destacó las innovaciones, para el desarrollo de las personas.

“Lo más importante de este encuentro fue, incluso para mí, lo que está haciendo Sence con las empresas, que están trabajando de forma distinta, con nuevas formas de capacitación, a través de los sentidos, de las emociones. Están cambiando el concepto de empresa como generador de recursos, a generador de bienestar y felicidad. Lo importante es humanizarse, capacitar e invertir en recursos humanos”, señaló.

Impulsa Personas

Impulsa Personas es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.

Mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Más información sobre el beneficio Sence en: www.sence.cl/impulsapersonas y en la Dirección Regional del Servicio (Urmeneta 690, Puerto Montt). Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.