Conforme a su labor de fiscalización marítima, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, realizó la incautación de 561 unidades de recurso “Loco” (Concholepas concholepas), encontrado en el sector de playa Duhatao, equivalente a 37,82 kilos.

 El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral, Ricardo Barrios Iturría, explicó que la confiscación se realizó “el día 31 de julio, alrededor de las 20:30 Horas, cuando personal de la Policía Marítima de esta Capitanía, efectuaba un patrullaje terrestre en el sector de la playa Duhatao, quienes visualizaron dos sacos en el terreno de la playa, encontrando en su interior recurso “Loco” desconchado”.  

Agregó que el personal de Policía procedió a su incautación y a efectuar su traslado hacia Ancud, desconociendo posibles infractores. “Alrededor de las 11:15 Horas del día 1 de agosto, la Autoridad Sanitaria de Ancud, efectuó el análisis del recurso, siendo NO APTO para el consumo humano, procediéndose a su destrucción en el vertedero municipal por instrucciones del Juzgado de Letras de la comuna”.