Estas convocatorias están dirigidas a todos los establecimientos educacionales de la región y buscan crear una cultura científica y tecnológica en la comunidad estudiantil de la región.

El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos, realizará  XIV versión del Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología 2017 y el Encuentro de Mega Científicos durante el mes de octubre de este año.

El 4to Encuentro Regional de Ciencias Mega Científicos busca la  participación de parvularios y estudiantes de primer ciclo básico, donde de manera lúdica puedan exponer los resultados obtenidos en los diversos experimentos realizados durante el año. Esta convocatoria está abierta hasta el viernes 01 de septiembre para los docentes interesados en  postular sólo deben  completar el formulario de postulación a través del sitio web www.explora.cl/lagos

En tanto, el XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología está dirigido para escolares desde quinto básico hasta tercero medio, las postulaciones son hasta el viernes 15 de septiembre. Este congreso genera una instancia donde estudiantes presentan sus investigaciones en un espacio para la difusión e intercambio de experiencias educativas entre niños, niñas y adolescentes de los diferentes establecimientos educacionales de la región.

Tanto los Mega Científicos como el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología tienen como objetivo generar una instancia de exposición tanto para los estudiantes, docentes y establecimiento educacionales sobre las iniciativas desarrolladas en ciencias y tecnología. Más información sobre las bases de ambas convocatorias a través del sitio web www.explora.cl/lagos o al correo valoracionexplora@ulagos.cl.