Por quinto año consecutivo la iniciativa organizada por la Unidad de Bienestar del Servicio Salud Chiloé pretende convocar a más de 100 músicos y bailarines de la Provincia.

Músicos y bailarines amantes del folclore se reunirán este fin de semana en la ciudad del puerto.

El próximo sábado 8 de julio en el gimnasio de la escuela Allá Kintuy de Quellón se realizará por quinto consecutivo una nueva versión del Festival folclórico que reúne a trabajadores de la salud amantes del folclore.

Organizado por la Unidad de Bienestar del Servicio Salud Chiloé, la actividad pretende ser un excelente panorama para este fin de semana, y una visita obligatoria para todos quienes gusten de espectáculos artísticos y culturales donde el folclore es el máximo exponente.

Jesica Pinto encargada de la Unidad de Bienestar del Servicio Salud Chiloé aseguró que ya se encuentran ultimando los detalles de lo que será este 5to. Encuentro, destacando que los folcloristas, trabajadores de la salud pertenecientes a las distintas áreas de la red asistencial ya se encuentran preparados y dispuestos para este encuentro y esperan que resulte lo mejor posible.

“La experiencia de otros años ha sido realmente fructífera, realizando encuentros en distintas localidades como es el caso de Ancud, Achao y Castro el año recién pasado. Ya es una tradición en las actividades del Servicio de Bienestar donde cada vez suman más trabajadores de la salud a esta actividad, que busca compartir y reunirnos a través del Folclore y generar mayor unión entre los funcionarios de la Salud”. indicó la profesional.

La funcionaria pública reiteró su invitación a la comunidad isleña para que asista y sea parte de este encuentro donde grandes exponentes de la cultura insular podrán mostrar su talento en esta jornada que es completamente gratuita, donde además podrán degustar alimentos y bebestibles que estarán a la venta en el mismo lugar.

Los conjuntos folclóricos que se presentarán serán el Conjunto Admapu del Hospital de Achao, Peumayen del Hospital de Queilen, Wenu Mapu Chilhue del Hospital de Quellón, Teuquelen del Hospital de Ancud, el Antu-Huay del Hospital de Castro y el conjunto folclórico Trabun de la dirección del Servicio Salud Chiloé.

Según la programación los folcloristas llegarán a la ciudad de Quellón desde muy temprano para ensayar y presentarse a contar de las 18 horas en el escenario del gimnasio de la escuela Alla Kintuy camino al sector de Punta Lapa de esa comuna, quienes según la programación finalizarán este encuentro siendo partícipes de una cena de camaradería y donde serán apoyados por gran parte de funcionarios públicos de la Salud. La ocasión concluirá con un baile para los asistentes.