Tercera versión actividad de Prevención consumo Alcohol y drogas

Maullín vibró con nueva versión  de la Fiesta de los Paraguas  en el marco de la conmemoración del día internacional de la  Prevención.

Con la presencia de diversas instituciones educacionales de la comuna y de otras localidades como Puerto Octay, Cochamó, Puerto Montt, Queilen, Fresia, Calbuco y Los Muermos se llevó a cabo la tercera versión de la Fiesta de los Paraguas en Maullín,  cuyo motivo es celebrar el día internacional de la prevención del consumo de alcohol y drogas, y por otro lado visibilizar la importancia de promover acciones que permitan disminuir el consumo en la población.

Las comparsas y delegaciones con  diferentes diseños alusivos al tema pasearon por el centro de la ciudad al ritmo de la música de batucada mostrando sus creaciones, sobre todo los de los más pequeñitos.

Andrea Castillo directora regional de Senda señaló a nivel regional se han desplegado una serie de acciones en las diferentes oficinas del senda proviene en la región, donde cada una de las comuna despliegan un hito simbólico. En el caso de Maullín la Fiesta preventiva de los Paraguas.

 Añadió Castillo que si bien es cierto cada equipo senda tiene su Hito simbólico, el trabajo de Senda es durante todo el años con acciones y trabajo focalizado  en los establecimientos educacionales, en el ámbito comunitario y con organizaciones comunitarias, y en ámbito laboral.

Por su parte la primera autoridad comuna, Jorge Westermeier  comentó que a pesar de las malas condiciones climáticas imperantes en la zona, hoy tenemos un verdadero festival que ha logrado congregar a una parte importante de la región de los Lagos. Con delegaciones venidas desde Puerto Octay hasta Chiloé, y eso nos llena de orgullo.

Apuntó el edil Westermeier, que este problema social está afectando principalmente a los niños de Maullín, y desde estas acciones “hacemos un llamado a la prevención para evitar que desde una edad temprana caigan en estos flagelos”.

Cabe destacar que esta fiesta también contó con la participación de estand  de diversos servicios públicos como también de áreas del municipio. Carabineros, PDI, Gendarmería, Tursimo, Programa Mujer trabajadora y Jefas de hogar, Salud, Medio Ambiente,  talleres laborales, con información relativa a sus programas.

La activada finalizó con un acto realizado en el gimnasio municipal en donde se premió el trabajo de los estudiantes de todas las comunas con regalos y diploma de participación.