El Director del Hospital de Calbuco – Ricardo Moya, nos hizo llegar el siguiente comunicado de prensa:

  1. El Container para entrega de medicamentos se instaló por una Gestión que se hizo en su momento con el Servicio de Salud, para solucionar la entrega de medicamentos de la cual dejaba de hacerse cargo la APS, a la fecha no tenemos reclamos por parte de la comunidad con respecto a la entrega de estos, pues es bastante expedita.  Somos de los pocos Hospitales en el país que entregamos los medicamentos en forma gratuita, eso se puede constatar. De todas formas estamos trabajando en mejoras en el área de Policlínicos para aumentar los box de atención y mejorar el área de Farmacia.

 

  1. En lo que se refiere al Estacionamiento, se le dieron instrucciones específicas a los Guardias, de que deben dejar pasar a todos los pacientes que van con alguna Urgencia, además de los pacientes que tienen alguna dificultad para desplazarse y las embarazadas, para las Urgencias se permite por un periodo de tiempo que se estacionen los vehículos en la franja en frente de Urgencia, mientras dura esta atención (Se les reforzará a los Guardias el hecho de que se dirijan a los Usuarios de buena manera y con cortesía). Se optó por Fiscalizar el ingreso de los vehículos, para ordenar el estacionamiento por continuos problemas de choques, robos en vehículos y dependencias (fuimos víctimas hace poco de robo de extintores y de equipos).  Aparte detectamos que habían muchas personas que trabajaban en Puerto Montt y que en la mañana pasaban a dejar su auto al Hospital y se iban para volver en la noche, ocupándolo claramente con otros fines. Por eso se determinó fiscalizar, para aumentar el orden y la seguridad. De todas maneras nos abrimos al diálogo para mejorar los espacios y buscar siempre las mejores condiciones de atención para los usuarios, como pueden comprobar con los continuos arreglos y adecuaciones que se han hecho en el Hospital, para prestar un mejor Servicio y aumentar la Resolutividad.  Está programado con el Encargado de mantenimiento la pintura para delimitar los espacios para estacionamiento de las embarazadas y minusválidos, en el Frontis del Hospital.

 

  1. Con respecto a aumentar la cantidad de Enfermeros en Urgencia,  es un tema que se está revisando con el Servicio de Salud, pues es efectivo el déficit frente a la gran demanda de atención que tenemos en Urgencia. La semana pasada se conversó este tema con el propio Gremio que hizo la denuncia, por lo que causa extrañeza que lo expongan de esta forma, públicamente, siendo que son testigos de que se está trabajando en el tema.

 

Nos comprometemos a seguir mejorando y a acoger todas las sugerencias para construir juntos un mejor Hospital.