Reconocimiento. Jefe comunal recibió el Premio “Bombero Tótila Lintz Stange”, en el aniversario 152 de la institución en nuestra ciudad.

Un especial reconocimiento recibió el alcalde Gervoy Paredes durante la ceremonia de aniversario de los 152 años del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, en una conmemoración que reunió a gran parte de los voluntarios y que recuerda la formación de la institución que ha acompañado la historia de la ciudad.

En la ocasión, un centenar de sus voluntarios fueron distinguidos por su trayectoria en beneficio de la comunidad, recibiendo medallas y piochas y en la que destacó el premio entregado al voluntario Abraham Oelckers Chacónpor sus 75 años de servicio al Cuerpo de Bomberos.

La actividad, desarrollada en la Casa del Arte Diego Rivera, fue presidida por las autoridades de la institución, y contó con la asistencia del jefe comunal, quien recibió el Premio “Bombero Tótila Lintz Stange”, que recuerda al distinguido e histórico comandante fallecido en marzo de este año.

PREMIOS

En la ocasión los bomberos recibieron medallas tras cumplir distintos tramos de trabajo en la institución, desde los 5 a los 75 años de servicio, siendo nominados por los directorios de las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El Alcalde Paredes valoró la actividad manifestando que «lo más probable es que a partir del 2018, entregaremos un monto de 150 millones de pesos a bomberos, lo cual significaría un avance para estas personas porque aparte de apagar incendios, hacen charlas en colegios municipalizados. Además capacitan a personal de la salud municipal».

Rodrigo Barrientos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt valoró el constante apoyo de la Municipalidad, ya que «nuestra institución cumple un rol fundamental en nuestra sociedad. Hoy hemos premiado a mucha gente que fue instructor, capitán y comandante, a quienes se les hizo un reconocimiento por entregar lo mejor de su vida y de su juventud. Además, agradecemos el constante apoyo entregado por el municipio, a través de la autoridad comunal».