Gracias a una alianza estratégica de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Quellón, los primeros días de junio comenzará a funcionar en la comuna el centro día para personas en situación de calle,  el que tendrá capacidad para 20 personas, y ofrecerá un espacio diario de encuentro para personas en situación de calle, en el cual se favorece la socialización y la re-integración social en un ambiente de seguridad.

La noticia fue entregada por el Intendente regional Leonardo de La Prida, seremi de Desarrollo Gonzalo Reyes y el alcalde de la comuna Cristian Ojeda, quienes valoraron la iniciativa destacando la importancia del trabajo en alianza para poder llegar a toda la comunidad, especialmente a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

El intendente regional Leonardo de la Prida manifestó  que, “el sello indiscutible del gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido priorizar el trabajo con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Esto se refleja por ejemplo en las leyes que establecen el pago del Aporte Familiar Permanente y el Bono Invierno. Hoy con la firma de este convenio de colaboración entre MDS y la municipalidad de Quellón para la puesta en marcha del Centro día para personas en situación de calle seguimos fortaleciendo el compromiso de trabajar por la inclusión social de todas y todos, siempre con un especial énfasis en aquellos grupos que más lo necesitan”.

En este contexto el seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes explicó que esta es una experiencia inédita en la región donde la municipalidad de Quellón  y el Ministerio están poniendo recursos para la operación de este centro día, “se llevará a cabo una estrategia que va a permitir en definitiva darle un apoyo a las personas que están en situación de calle, darles una alternativa de atención durante el día. Es una aspiración muy sentida del alcalde de la comuna y que va a dar solución  a un grupo importante de personas que hoy requieren de este servicio”. La autoridad regional agregó que ahora viene la etapa de implementación, “ el municipio tiene un plazo de aproximadamente 20 días hábiles para comenzar la puesta en marcha de este centro día. Esperamos que pueda concretarse a inicios del mes de junio considerando las condiciones climáticas”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Quellón Cristián Ojeda manifestó que este era un anhelo de la comuna, el poder tener en la comuna un centro diurno para las personas en situación de calle “los recursos llegaron a través del Ministerio de Desarrollo Social y es un convenio hay 28 millones de pesos de parte del Ministerio y nosotros aportamos con 12 millones lo que serán los arriendos y la implementación y de esta manera tendremos profesionales para hacer esta atención”