Directora regional Junaeb destacó funcionamiento de Módulo Dental de Calbuco: “Es un ejemplo”

 Para el 2017 proyectan atender a mil 700 estudiantes de los sectores urbanos y rurales, gracias a un convenio firmado entre la Junaeb y el Daem.

Como “un ejemplo” para los demás módulos dentales de la región, calificó la directora Junaeb Los Lagos,  Alicia Coronado, el funcionamiento del módulo de Calbuco. luego de realizar una visita inspectiva, junto al jefe nacional de auditoria interna de ese servicio.

La personera de Gobierno dijo que ese en ese establecimiento, se nota que “existe un gran compromiso por parte del municipio y del equipo de profesionales”.

“Partimos con un modulo pequeño, que atendía muy pocos alumnos, hoy ha crecido mucho. Lleva años y de todo un proceso de promocion, prevención y recuperación, con los estudiantes, podemos decir que es un módulo que esta muy comprometido con la comunidad escolar”, indicó Coronado.

En este sentido, la directora del establecimiento Diana, señaló que el reconocimiento por parte de las autoridades no es coincidencia y se debe, por un lado, a la labor de los profesionales; y también, a la costosa inversión que se ha realizado para mejorar su infraestructura y adquirir implementos.

“Esta era una casa de vivienda del colegio San Rafael. De este modo lleva funcionando 4 años con las remodelaciones y mejoras. Hoy contamos dos box fijo y uno portátil. Además posee un área esterilización y un área de educación”, indicó la cirujano dentista.

Atención gratuita

Cabe señalar, que para este año, a traves del programa de salud bucal esperan atender –de manera gratuita- a mil 700 estudiantes de Calbuco, gracias a un convenio firmado entre la Junaeb y el Daem de esa comuna.

 

Este programa desarrolla acciones de promocion, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes de pre kinder a octavo básico de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

 

Rosita Soto, apoderada de pre kínder de la escuela Eulogio Goycolea,  dijo estar muy feliz junto a su familia por la atención que le han bridado a su hijo, “cuando llego tenia su dentadura en otras condiciones y ahora es maravilloso ver como quedo”.

 

La atención dental puede considerar anestesia dental, limpieza, obturaciones, extracciones, aplicaciones de fluor y sellantes, sesiones educativas y enseñanza de técnica de cepillado.