CALBUCO.-    En una importante ceremonia, realizada en la localidad del Yaco Alto y que contó con la presencia, como Ministra de Fe a la   Secretaria Municipal,  Irene Vargas. Se dio el vamos a una nueva Agrupación Indígena de Calbuco.

Cerca de 14 familias, han formado esta agrupación que lleva como nombre: “Agrupación Indígena Chiguai-Lafquen” y que se encuentra ubicada en el sector de  estero Chiguay a unos 5 kilómetros de Calbuco.

En conversación con “El Calbucano” el vocero Humberto Soto, manifestó que: “Nuestro objetivo en promover el turismo, rescatar y mantener nuestras tradiciones y costumbres y por supuesto tratar de mantener de nuestros antepasados  lo que tiene que ver con la Gastronomía y Artesanía” enfatizó.

A eso de las 15:00 hrs del pasado 31 de Marzo del año 2017, se dio el vamos a esta importante agrupación de hombres, mujeres y niños que sin duda tendrán un importante rol con la historia y el rescate.

La directiva quedó formada por las siguientes personas:

Elías Soto, Maricela Soto, Pedro Soto Humberto Soto e Inés Soto, todos pretenden sacar adelante esta gran iniciativa de esfuerzo de muchos años y que su objetivo está claro y sus proyectos a muy corto plazo.