Alcalde Rubén Cárdenas y Cuenta Pública 2016: “Supimos salir adelante pese a la marea roja; el trabajo fue de todos”.

Dentro del emblemático Club de Leones de Calbuco, el alcalde Rubén Cárdenas rindió cuenta formal de las gestiones realizadas durante el año 2016.

A la cita llegó el senador Iván Moreira, el diputado Patricio Vallespín, autoridades eclesiásticas, civiles y de orden para presenciar la sesión de Concejo Municipal extraordinaria que muestra las cifras según indica la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades

La sesión de Concejo Municipal contó con la presencia de todos los concejales de la comuna, jefes de departamentos y dirigentes sociales, quienes al concluir la presentación del edil expresaron su satisfacción con lo exhibido.

Así lo manifestó Milton González dirigente de la Unión Comunal Costera; “Con las dificultades del año pasado, fue difícil, pero se supo salir adelante; aún faltan cosas por hacer”, espetó.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín, agradeció la invitación, destacando los avances que ha tenido la Ciudad de Las Aguas Azules. “Fue una muestra sólida que sí se pueden hacer las cosas bien y por ello la gente avala el trabajo realizado. La Subdere ha premiado al municipio por la buena gestión, así que confiamos en la gestión que hoy entregó el alcalde”.

En tanto el alcalde destacó algunos hitos importantes realizados durante el año pasado. “Inauguramos la ruta costera hacia Puerto Montt que costó mucho trabajo, inauguramos la Farmacia Comunitaria y sentamos bases de la remodelación para el nuevo Liceo Politécnico, entre otros. Y pese a que fueron meses muy duros el año pasado, supimos salir adelante a pesar de la crisis de la marea roja; el trabajo fue de todos”, concluyó.

Según datos expresados en la Cuenta Pública, el municipio calbucano tuvo un cumplimiento del 94,2 % respecto de sus ingresos durante 2016.

Además destacó que por quinto año consecutivo la Subsecretaría de Desarrollo Regional otorgó una bonificación en recursos por la adecuada administración de los recursos; dineros que fueron invertidos en equipamiento vial, mejoramiento de la infraestructura del Parque Municipal Caicaén y la modernización del instrumental psicotécnico para la toma de exámenes de conducción.