Afianzar la identidad local, fortalecer la gestión y promover la alimentación saludable son algunos de los objetivos que busca el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que este 2017 beneficiará a cerca de 2.000 feriantes en la Región de Los Lagos, con recursos de la oferta regular de Sercotec más fondos del Gobierno Regional, con una inversión que supera los 400 millones de pesos.

 

“Las cifras demuestran la relevancia que tiene este sector en la actividad economía local, lo que se ha traducido en  la consolidación de una política pública del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumpliendo así del compromiso del gobierno de duplicar los fondos de apoyo al sector”, señaló Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec.

 

Álvarez invitó a las ferias libres a postular al fondo y a todos los ciudadanos, feriantes y clientes, a participar en el concurso fotográfico “Yo quiero mi feria”, subiendo sus fotos a esta página de Facebook hasta el 31 de marzo. “Es importante que los consumidores vengan a comprar a estas ferias. Hay productos más frescos, atención personalizada, precios más convenientes, y por qué no decirlo, demostrar su apoyo a los micro y pequeños productores de frutas y hortalizas.  Estamos invirtiendo para que los feriantes aumenten sus ventas y para que mejoren las condiciones laborales y las vaya bien con sus negocios”.

 

Cómo funciona

 Pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Este 2017, el monto a entregar por puesto aumentó en un 20%, llegando a 240 mil pesos, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

Las organizaciones interesadas en postular deben ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar su región y descargar las bases, disponibles hasta el 28 de abril.