• La acción forma parte de un acuerdo entre ambas instituciones para extender el beneficio a jóvenes que están dentro de los hogares locales

 

La iniciativa forma parte del programa “Butacas Vacías” que busca acercar la cultura a los jóvenes del país, en este caso, para quienes son parte de este hogar de la comuna lacustre.

 

Yanina Vargas, Directora de INJUV Los Lagos destacó que este beneficio se extiende a jóvenes que normalmente no tienen acceso “El programa Butacas Vacías busca acercar elementos de la cultura a jóvenes que tienen menos acceso a ello y hemos coordinado con SENAME para que los jóvenes que están en distintas residencias sean parte de esto también. Muchas de las niñas es primera vez que van a ir al cine en su vida y creemos que es un aspecto importante ya que conocen una realidad nueva”

 

En esa línea, Pamela Soto, Directora Regional de SENAME recalcó que “Estamos muy contentos con la cooperación que hemos tenido con INJUV. Esta entrega no es la primera y la hemos hecho en otros puntos de la región como Osorno, Puerto Montt y aquí también en Puerto Varas y creemos que es una tremenda oportunidad para la incorporación plena de los jóvenes.

 

Por su parte, Viviana Carrasco, Directora de la Residencia Familiar Madre Paulina, destacó que transformarán este beneficio en un evento “ya que las más pequeñas que son de sectores cercanos no habían ido al cine y no conocen esta pantalla gigante que las otras jóvenes le describen y van a pasar un momento bonito con sus compañeras y va a ser una etapa muy importante porque es recreativa”.

 

Este beneficio permitirá que 16 residentes de este hogar, puedan acceder a este beneficio en el Cine de Puerto Montt.