Medir resultados y evaluar el impacto económico en las empresas atendidas ha sido el principal foco del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt,  que a poco más de un año de su entrada en funcionamiento, ha asesorado a más de 300 empresas de menor tamaño, formalizado a otras 40 y capacitado a más de mil 300 emprendedores de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Para compartir el balance de este primer año, el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez junto  al  director (s) del Centro de Negocios de Puerto Montt, Alfredo Pérez se reunieron  con un grupo de microempresarios que han sido asesorados por el Centro, desde que abriera sus puertas oficialmente en enero de 2016.

En la oportunidad, Marcelo Álvarez destacó el éxito de la puesta en marcha de esta entidad gubernamental especializa en la asesoría a los emprendedores y que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.  “Lo más importante es que los negocios se sostengan en el tiempo, para eso en el Centro le ofrecemos asesoría experta a través de la cual los empresarios pueden ordenar sus costos y contabilidad, escalar a nuevas oportunidades de crecimiento y a acceder a la oferta pública de financiamiento y también a la banca privada, con descuentos preferenciales en las tasas del Banco Estado”, explicó.

Otro dato relevante que compartió la autoridad regional, es que más de 50 empresas atendidas por el Centro de Negocios crearon nuevos empleos formales. Tal es el caso de Ximena Avendaño, dueña de una microempresa que ofrece lavado de vehículos a domicilio, quien aumentó su personal, accedió a financiamiento, adquirió nuevas maquinarias y actualmente está desarrollando una página web para reservas en línea.  “Queremos seguir creciendo y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, aseguró Ximena.

El director regional de Sercotec puntualizó que durante este año  la idea es potenciar el ecosistema de fomento productivo que Sercotec ofrece a las empresas de menor tamaño. “Vamos a vincular estrechamente al Centro de Desarrollo de Negocios con nuestros programas de Barrios Comerciales y Almacenes de Chile para seguir fortaleciendo las  capacidades de los emprendedores y desarrollar su actividad empresarial”.