La Fiesta de las Tradiciones de la localidad de Los Bajos en Frutillar fue todo un éxito y entregó a los más de mil asistentes una experiencia única, donde la historia de las costumbres criollas se mezcló con una variedad de oferta gastronómica a orillas del Lago Llanquihue. Como novedad del encuentro estuvo la participación por primera vez de Salmones Camanchaca, que con su stand de degustación enseñó diferentes recetas de salmón, entregando preparaciones como ceviche y sándwiches de salmón.

“En línea con el trabajo que hemos realizado durante los últimos cinco años, tenemos como misión del programa de responsabilidad social Camanchaca Amiga de enseñar a realizar diferentes preparaciones con productos del mar, porque son una proteína muy nutritiva y altos en omega 3. Nos queda mucho trabajo aún, queremos que los pescados y mariscos se ganen un espacio en las mesas de los chilenos y en las fiestas costumbristas. En esta instancia quisimos entregar a los asistentes ricas preparaciones de salmones, para que tuvieran más opciones, entre los corderos, la carne de vacuno y las empanadas”, dijo Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

El evento fue organizado por la Junta de Vecinos de los Bajos y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Frutillar. El presidente del organismo, Mario Pérez, agradeció la participación y colaboración de Salmones Camanchaca en la feria. “Estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron y además por el apoyo en difusión que nos brindaron”, señaló.

La participación de la empresa Camanchaca se enmarca en el programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, en el pilar de “Vida Sana”, el cual busca promover la alimentación saludable en toda la familia.