Una serie de actividades sociales involucró una nueva versión de los trabajos de verano de la Universidad San Sebastián, iniciativa que mostró una vez más el lado solidario y de compromiso social de los estudiantes sebastianos de la sede universitaria ubicada en Puerto Montt.

En efecto, los jóvenes estuvieron trabajando durante una semana en la localidad de Rolecha, comuna de Hualaihué. Allí construyeron juegos de madera, demarcaron la multicancha de la escuela local, además del mejoramiento de su fachada y el patio. Asimismo, efectuaron la reposición de tableros de básquetbol y repararon las graderías, entre otras actividades.

“Estamos muy contentos por nuestros estudiantes. Estamos seguros que estas experiencias no sólo servirán para su formación académica y profesional, sino también para su vida en sociedad. Nuestro interés es que sean profesionales de excelencia y personas comprometidas con su entorno”, apuntó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia.

En la Escuela Semilleros de Rolecha, los jóvenes efectuaron la limpieza de mesas del establecimiento, trabajaron en el mejoramiento de los baños y construyeron un muro de escalada para el taller que se imparte en dicho lugar.