Funcionarios y funcionarias SAMU, además de equipos de emergencia se trasladaron desde Puerto Montt a la Región de Ñuble para colaborar en la emergencia que afecta a una importante zona de nuestro país.

A 34 kilómetros de Chillán, a la localidad de Portezuelo, se trasladó un equipo de profesionales médico, sicólogo, dos reanimadores, paramédicos y conductores, los que permanecerán en la emergencia por algunos días para luego ser relevados por otro equipo de profesionales del SAMU Puerto Montt.

El jefe (s) del SAMU,  Juan Eduardo Donoso, señaló que el Ministerio de Salud se encuentra coordinando todos los equipos de emergencia del país “vehículos y profesionales SAMU de varias regiones se están movilizando y saliendo a terreno para prestar ayuda en los distintos sectores afectados, en el caso nuestro llevamos el hospital de campaña y ambulancias”, precisó.

El hospital de campaña está equipado con un generador eléctrico, camillas de atención,  entre otros, a ello se sumó el envío de una ambulancia de emergencia básica, una ambulancia avanzada, un móvil de avance rápido multipropósito y un camión que transporta agua, fármacos, insumos, alimentos y camillas.

También de Puerto Montt, de la Seremi de Salud, se trasladó al lugar de la emergencia, un profesional del Departamento de epidemiología para prestar colaboración especializada.