Creatividad, dedicación  e ingenio son los conceptos que mejor definen Escuela Abierta, una apuesta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián para dar a conocer los trabajos de sus estudiantes en Puerto Montt.

 

La iniciativa, que estará vigente hasta fines de enero, acaba de ser inaugurada en una ceremonia a la que asistieron familiares de los estudiantes y representantes de instituciones locales, quienes valoraron la minuciosidad de con que fueron elaboradas las maquetas, planos y otros trabajos que se exponen en esta oportunidad.

 

“Ya es tradición para nosotros abrir las puertas a la comunidad para que conozca no sólo el trabajo que se hace al interior de nuestra Facultad, sino también que a través de ellos, puedan conocer propuestas de cómo hacer ciudad, cómo aprovechar los espacios públicos y aportar, desde la academia, con ideas para el desarrollo urbano de nuestro entorno”, comentó Drago Vodanovic, director de la carrera de Arquitectura de la USS.

 

Cabe destacar que en la oportunidad también se reconoció la trayectoria del reconocido arquitecto Juan Leonhard, quien anunció sus retiro de la docencia, luego de 11 años impartiendo clases a los arquitectos en formación. En la Universidad San Sebastián, impartía las asignaturas de políticas urbana y diseño urbano.

 

Para el vicerrector de la casa de estudios, José Guillermo Leay, el aporte de Leonhardt no sólo serán un legado para los estudiantes, sino también para toda la comunidad, pues el profesional –que hoy tiene más de 80 años – pudo, en su época, visualizar, los cambios a los que se enfrentaría la ciudad, proyectando soluciones concretas para su desarrollo.