Niños de tercero y cuarto básico de la Escuela Rural Lagunitas visitaron esta mañana la Intendencia y servicio del gobierno, como parte del módulo de formación ciudadana del establecimiento educacional. En la ocasión fueron recibidos por los Seremis de Gobierno, Energía, Desarrollo Social y el Intendente Leonardo de la Prida.

 

En la ocasión, los niños recorrieron las distintas dependencias del GORE, donde visitaron la Seremía de Educación, Sernatur y recibieron charlas sobre el uso adecuado de la electricidad por parte de la Seremi de Energía y prevención de incendios forestales por parte de Conaf y su popular mascota “Forestín”.

 

Carolina Morales, profesora de la escuela explicó la motivación de la visita, “nosotros tenemos como motivación que los niños puedan acercarse a los servicios públicos, conocer cuál es su rol, como ayudan a la comunidad y como participan en ellos y cuáles son los proyectos que tienen”, indicó.

 

Por su parte el Intendente Leonardo de la Prida, señaló el agrado de recibir a la delegación, “recibimos una solicitud de visitar el Gobierno Regional, la cual aceptamos con gusto, la idea era explicarles un poco como funciona el Gobierno Regional, que hace el Intendente, los Seremis y los servicios, siempre es grato escuchar la opinión de los niños y sus inquietudes, opinión que por lo demás siempre tenemos que tomar en cuenta y  surgieron un par de inquietudes bastante interesantes” comentó.